Telemadrid en un jardín vertical en plena Gran Vía Madrileña

Manuel Pasquín paisajista del Hotel Santo Domingo acompaña a la reportera de Telemadrid en un interesante reportaje sobre uno de los jardines verticales más grandes del mundo.

Este pulmón en plena Gran Vía Madrileña es un tesoro escondido que genera oxígeno para 200 personas al día. Absorbe una media de 25.000kg de C02 al año.

El jardín se ha construido imitando a los bosques naturales, las plantas y árboles que requieren más sol están situadas en los pisos superiores, es un recorrido por los bosques de España de Sur a Norte. El tipo de plantas y la frondosidad de las mismas va variando a medida que vamos recorriendo los 6 pisos de vegetación que esconde este mágnífico patio interior.

El Santo Domingo es uno de los pocos hoteles en el que los huéspedes solicitan habitaciones interiores para disfrutar de un oasis en el centro de Madrid. Además de un aroma a naturaleza, se crea un bioclima en el que la temperatura baja de 6 a 8 grados, esto supone unos 50 aparatos de aire acondicionado.

El jardín se riega por goteo según las necesidades de cada especie. Carlos, sujeto con arneses se descuelga sobre el Techo del Salón Natura para realizar los cuidados que requiere este jardín especial.

Durante la temporada de primavera-verano se abre la cocktelería Sunset Lookers ubicada en la azotea del Hotel Santo Domingo, donde se puede disfrutar del jardín vertical, de unas puestas de sol espectaculares y de deliciosos cocktails.

En temporada de verano, la piscina de la azotea se abre para clientes alojados en el hotel.

La terraza del Hotel es un estupendo salón para alojar todo tipo de eventos profesionales, bodas y celebraciones. Estaremos encantados de atender cualquier solicitud de información,

Natura+Plaza Venue Events
Hotel Santo Domingo Madrid @HotelSDmadrid
Thursday, February 22, 2018 - 9:45am

Rooftop terrace 7th Floor, Hotel Santo Domingo
San Bernardo, 1
28013 Madrid
Spain


Terrace: 1 pm to closing time
Lunch: 1 pm to 4 pm (no availability until October 1st 2021)
Dinner: 8pm to 11pm (Sun to Thu)
Dinner: 8pm to 12pm (Fri & Sat)
Opening hour and people by table subjects to change according to health regulations
New restaurant where you can enjoy lunch or dinner under the Madrid sky